Visitanos en BarroNuestro en Facebook

Conocenos

Este proyecto surgió, como tantos, de una serie de casualidades y uniones. Luego de un largo proceso en el que se aplicaron eufemismos como “el fin de la historia” o “el pensamiento único”, creemos que el 25 de mayo de 2003 se inició una etapa completamente distinta en el país.

La no represión de las protestas sociales, el excepcional cambio en la política de derechos humanos, el adiós al ALCA y la idea de una Latinoamérica unida fueron signos, huellas que se irían profundizando después con la Asignación Universal por Hijo o el fin del negociado de las jubilaciones, por ejemplo.

Esto, desde ya, es acompañado por movimientos de muy distinta índole, no exentos de un muy sano componente pasional, a los que pretendemos sumarnos como simples difusores de una identidad simbólica que difunda los logros de gobiernos argentinos que han trabajado con el pueblo, integrando a la sociedad valores que muchas veces ni siquiera figuraban en el horizonte de expectativas.

Cada época tiene su espíritu y ese espíritu tiene una simbología compleja, que acaba cristalizándose en imágenes diversas. Estamos convencidos de que vivimos un momento histórico equiparable al del período 1945-1955. Desde un pensamiento nacional y popular, peronista-kirchnerista, intentamos propagar el espíritu de esta época en objetos simples para la vida cotidiana.

El barro que nos conforma, que nos ensucia, que nos une, ese barro de todos, es lo nuestro. Símbolo propio de los mitos de origen, pero también del trabajo, la pelea, el esfuerzo, asocia lo creativo a lo arduo y concreto, viene de lo más hondo de esta tierra que compartimos.

Porque el barro no tiene dueño,
podemos decir que es nuestro y nos identifica.







(11) 15 5057 7424
info@barronuestro.com